DESCÁRGATE MI MEDITACIÓN GUIADA DE LA SERENIDAD

Te ayudará a centrarte y a relajarte en momentos de alta intensidad emocional.

Salud mental y el COVID-19

2020 nos sacudió hasta el tuétano. La vida, tal y como la conocíamos hasta entonces, dió un vuelco. Lógicamente, todo esto ha tenido un impacto en nuestra salud mental. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme para una cita gratuita de descubrimiento, ya sea online o presencial. Te confirmo también que mi consulta se respetan todas las medidas de seguridad e higiénicas necesarias.

ansiedad coronavirus

Ansiedad por el COVID-19

La situación del COVID-19 puede tener un impacto en la salud mental. Si ya tenías problemas de angustia y ansiedad, es posible que se hayan exacerbado. Si es tu caso, estoy aquí para apoyarte. Te doy herramientas para que puedas  proteger tu bienestar emocional.

duelo covid

Duelo por el COVID-19

Desgraciadamente, el virus se ha llevado (y se sigue llevando) a mucha gente antes de tiempo. Además, en algunos casos, las familias ni siquiera han podido visitar a sus seres queridos hospitalizados, despedirse, o celebrar un funeral. En estas circunstancias tan difíciles, el duelo, que en principio es un proceso normal y natural, se puede complicar. La persona puede sentirse bloqueada, incapaz de seguir adelante. En estos casos, la apoyo para que ese duelo, tan necesario, pueda seguir su curso normal.

sanitarios covid

Estrés postraumático por el COVID-19

El estrés postraumático es un trastorno de ansiedad que puede darse cuando la persona se ha enfrentado a una situación peligrosa o chocante, en la que su integridad física, incluso su vida, se han visto amenazadas. Este trastorno también puede surgir en personas que, sin ser víctimas directamente, han sido testigos de un evento semejante, o han oído hablar de él, en lo que se llama «trauma vicario». 

Personas que están desarrollando estrés postraumático actualmente son: supervivientes de COVID-19 y su entorno cercano, profesionales sanitarios, miembros de las fuerzas del orden, y personal de los servicios de emergencia.

Los síntomas más comunes son: dificultad para dormir, pesadillas, recuerdos intrusivos del evento, dificultad para concentrarse, sentirse «embotado», emociones y pensamientos negativos sobre sí mismo, o sobre el mundo, pánico, culpa, ansiedad…

Yo sufrí estrés postraumático hace unos años a causa de un accidente en el que casi perdí la vida. Sé lo que es, y lo mal que se pasa, y dispongo de los recursos y herramientas para poder superarlo.

Pide tu cita gratuita de descubrimiento

Pin It on Pinterest